hola, primero que nada quiero darte la bienvenida a mi blog. Este blog lo hice con el fin de aportar musica a mas personas en el mundo,tambien ustedes pueden hacer sus pedidos mandando un mail a este correo jrockchaoskei@hotmail.com o tambien pueden hacerlo dejando una firma en el libro de visitas
esperamos que este blog sea de su agrado
se despiden Haru,Kazuki y Hizumi administradores de este blog

solo les keria decir ke seria bueno que empezaran a opinar o por lo menos agradecer el trabajo ke toma mantener este blog ,eso es lo minimo ke nos merecemos ya ke aki invertimos nuestro tiempo para ke ustedes puedan disfrutar de la buena musica,esto no es para ke lo tomen como un regaño si no para ke se den cuenta del sacrificio ke hacemos por y para ustedes,esperamos sus comentarios...

lunes, 15 de diciembre de 2008

Plastic Treeプラスティック・トゥリー, Pierrot, Psycho le Cemuサイコ・ル・シェイム, La'cryma Christi, Fairy Foreフェアリフォーレ, & Waive - Stand by Me LIVE

PSYCHO LE CEMU

PERFIL

Psycho le Cému hace canciones pop/rock melódicas, enormemente enfocadas en el Anime. Visualmente están muy inspirados en el Anime también, y todos los integrantes de la banda se visten como un personaje. En cada uno de los videos, la miembros de la banda tienen un nuevo personaje, y un nuevo rol que cumplir.
Psycho le Cému se puede definir en pocas palabras: Anime, colorido y aventurero.

BIOGRAFÍA

Psycho le Cému fue formada en 1999, como una banda de 5 integrantes. La formación era Daishi como vocalista, Aya y Lida como guitarristas, Seek como bajista y Yura como baterista. Desde ese entonces, la formación nunca fue cambiada.
Pocos meses depués la banda fue fundada, lanzaron su primer demo, que fue un mini-album. Contiene 5 canciones, y fue llamado "Self Analysis".
Su primer maxi-single "Kronos" fue lanzado alrededor de un año más tarde, en Marzo de 2000.
En Julio de 2000 tuvieron una gira en Nagoya, y el 18 de Noviembre tienen su primera presentación en el Meguro Rock May Kan, cuyas entradas fueron completamente vendidas.
En este corto periodo, su música y apariencia eran diferente a lo que son ahora. Sus vestimentas eran más oscuras, y su música también.
Su próximo lanzamiento fue el maxi-single "Risoukyou Ryokou Guide Disc", en Noviembre de 2000, y en Diciembre tienen una gira llamada "Risoukyou Ryokou". Todos los conciertos estuvieron repletos lo cual era un gran logro, especialmente si consideras el hecho que ellos seguían siendo una banda indie!
El 2001 comenzó, y en Enero lanzaron su primer mini-album, llamado "A trip to the arcadia". Contiene 2 discos, cada uno de 4 canciones. Fue limitado a 3333 copias, y se vendio antes de la fecha de lanzamiento, debido a que se reservaron todas las copias.
Un poco más tarde en Enero lanzaron su segundo demo, llamado "Genesis". Contiene solo 1 canción, y en Junio fue re-editado.
En Julio lanzaron otro maxi-single, "Remembrance". Alrededor de este tiempo, la comunidad Visual Kei comenzó a interesarse en la banda.
Debido a la creciente popularidad, decidieron lanzar su primer álbum, llamado "Doppelganger ~mou hitori no jibun~".
Fue seguido por una gira, y la mayoria de los conciertos también estuvieron repletos.
En Diciembre participaron en uno de los conciertos Sweet Trance: Main Stage: The Space Odyssey.
En Abril de 2002 lanzaron su siguiente mini-album, llamado "Prism". La primera edición fue solo para encargos por correo, y en Julio lanzaron la segunda edición, la "regular". En este periodo tambien estuvieron mucho de gira, y el 19 de Julio comenzaron su última gira Indies ya que se pronto serían Major, debido a que habían firmado con el sello Nippon Crown.
La banda se presentó en algunos eventos de Sweet Trance y el 2 de Octrubre lanzaron su maxi-single deburçt como banda Major, Ai no Uta. Ubicado 10ºen los rankings de Oricon.
En el 2003 se presentaron bastante, lanzaron muchos singles, y reeditaron el mini-album "A trip to the arcadia".
En Agosto, lanzaron su segundo álbum, "Frontiers", y en Diciembre su primer DVD, "Gouka Tokushu Shiyou Gentei Box Set".
2004 comenzó, y este año incitó el lanzamiento de 3 maxi-singles; "Omoide Haruki", "Michi no Sora" y "Yume Kazaguruma". Pero por supuesto no fueron los únicon lanzamientos de la banda durante el año. También realziaron un álbum llamado"Beautiful World ~kono hitomi ni utsuranai genjitsu (mono)~".
También en el 2004 tienen su primera presentacion fuera de Asia; tocaron en muchas partes en U.S.A.! Unos pocos meses después lanzaron un DVD de sus presentaciones en dicho país.
A fin de año, participaron en el "famoso" BeautiFool's Festival, organizado por la revista Fool's mate.
En el 2005 volvieron a U.S.A. para presentarse un par de veces y en Marzo lanzaron un DVD en vivo. En Abril lanzaorn otro maxi-single con el amargo título "Love is Death" (El Amor es Muerte).
Estuvieron de gira durante el verano de 2005, pero esas no serían todas las actividades de los integrantes; también trabajarían en algunos proyectos solos!
Por ejemplo Lida y Yura están en Dacco, una banda que conserva toda la tendencia del Enka que tiene Psycho le Cému, aunque un poco más movida.
Y por el lado de Aya y Seek, están en la banda ISABELLE, con una música muy ruidosa, distinta a Dacco y a Psycho le Cému.
La cantidad de fans de Psycho le Cému aumenta cada día, en Japón, peo también en el extranjero. En 2004 y 2005 se presentaron en U.S.A., en muchas conferencias de Anime, y no nos sorprendería si deciden ir a Europa en el futuro!
Aunque esa idea está un poco alejada de la realidad, ya que Daishi, el día 3 de Junio fue arrestado por la policía, por posesion de drogas y estimulantes, lo que conllevó al cancelamiento inmediato del concierto estipulado para el 4 de Junio.
Además, el resto de la banda decidió abandonar el sello Nippon Crown y así volver a ser indies con el sello SYNECTICS, con el que actualmente se encuentra ISABELLE y Dacco.
PLASTIC TREE

PERFIL

Aunque Plastic Tree ha estado en la escena por más de diez años, uno podría decir que son una banda subestimada.
En sus primeros años su sonido tenía un estilo de new-wave, pero a través del tiempo eso ha cambiado. Ahora su música puede ser descrita como rock, caracterizado por una voz sorprendente de su vocalista.

BIOGRAFÍA

Plastic Tree empezó en Diciembre de 1993, y después de varios cambios de bateristas, la alineación finalmente quedó de la siguiente manera: Ryutaro como vocalista, conocido por su dulce voz y meláncolicas letras; Tadashi en el bajo, quien tomó la posición de líder de la banda y es el responsable de la mayoría de la música; Akira en la guitarra, quien también ha contribuido en la música; y Takashi en la batería.
Después de varios sencillos que repartieron gratis en sus conciertos en casas, ellos realizaron su primer mini-álbum -Strange fruit- kimyou na kajitsu en 1995. Tenían un sonido oscuro y las influencias de bandas como The Cure y Radiohead fueron muy obvias.
En 1997 se convirtieron en una banda major y en el mismo año también sacaron a la venta su segundo álbum Hide and seek. Este álbum, junto con el siguiente Puppet Show (realizado en 1998), es considerado por los fans como uno de los mejores discos de Plastic Tree.
En Septiembre de 2000 realizaron su cuarto álbum Parade. Aunque ésta es una gran producción, algunos de sus antiguos fans no pudieron apreciar nada de las ‘era’ inicial después de este álbum. Parade tuvo el mismo sonido oscuro de los primeros discos, aunque comenzó a ser un poco más fácil de digerir, como también fue un poco más popero.
En el 2001 hicieron una compilación de sus mejores sencillos, llamada Cut y Single Collection. Aunque algunas canciones tuvieron una mezcla diferente o otra versión, no hubo canciones nuevas en estos álbumes.
Por ese tiempo, cambiaron de baterista otra vez. Al inicio del 2001 Takashi dejó la banda y un año después ingresóSasabuchi Hiroshi (Buchi). Éste parecía ser un nuevo comienzo para Plastic Tree. Esto no sólo fue por el cambio de baterista, también porque su música comenzó a cambiar más y más, volviéndose más pop y perdiendo casi por completo el sonido melancólico que solían tener.
Träumerei fue realizado a finales del 2002 y unos meses después otra compilación, Premium Best vio la luz.
Mientras fueron perdiendo fans que no estuvieron de acuerdo su nuevo estilo pop, comenzaron a interesarse en el otro público que no les gustaba su sonido más oscuro.
En el 2003 grabaron dos covers, “Baka ni natta no ni” y “Moshimo piano ga hiketa nara”. Estas canciones fueron increíblemente diferentes al sonido ‘normal’ de Plastic Tree por lo que los antiguos fans no estuvieron muy complacidos. Su quinto álbum,Shirochronicle fue realizado en Octubre de ese año.
En el 2004 realizaron algunos sencillos, cada uno de ellos relacionado con una de las estaciones del año. Yuki Hotaru en invierno, Harusaki sentimental en la primavera y Melancholic que fue en el verano. Aún así, el lanzamiento del sencillo de otoño nunca fue hecho.
Después de un tiempo considerado por algunos como ‘el periodo comercial’, Plastic Tree regresó a sus raíces en Agosto con su sexta producción llamada Cell. Éste vino como una grata sorpresa. Un nuevo ingeniero de sonido ingresó, dándole a la banda un sonido diferente, pero ahora parecía que Plastic Tree estuviera haciendo música de nuevo por su gusto y no sólo para ganar dinero.
Después del lanzamiento de Cell a finales de 2004/principios 2005, el grupo anunció que dejarían su compañía SWEETHEART y se cambiarían a la disquera J-ROCK. Se hicieron otros cambios tambien, el sitio web oficial se movió y su club de fans cambió de “Sickroom” a “Jellyfish breed”
Estos cambios parecen haber sido muy buenos y los fans se preguntan qué será lo que la banda le dará en el futuro. ¡Esperamos que sean más gratas sopresas!

WAIVE

PERFIL

Waive es un grupo pop/rock. Algunas veces hacían canciones suaves y otras veces hacían canciones con un sonido más violento. Sin embargo, todas las canciones son muy hermosas y los vocalistas son simplemente grandiosos.

BIOGRAFÍA

El grupo Waive fue creado en Osaka el 9 de Enero de 2000 por Yoshinori Sugimoto (líder y vocalista) y Takayuki Tazawa (vocalista). Makoto(baterista) y Takashi Ninokata (guitarrista) se unieron poco tiempo después, en Febrero y Marzo del mismo año.
El primer demo-tape del grupo, "Spanner" fue lanzado el mismo dia que tuvieron su primer concierto, el 10 de Abril de 2000 en Shinjuku LOFT. El 19 de Abril distribuyeron gratuitamente su segundo demo-tape, "TRUExxx".
El 30 de Agosto de 2001 durante un concierto en MUSE HALL, Makoto anunció que abandonaría el grupo.
Waive participó en los eventos Sweet Trance MainStage: The space odyssey y Sweet Trance SecondStage: The ultimate tripel 8 y 24 de Diciembre de 2001. Otros grupos que tocaron en los eventos eran del sello Sweet Child como Psycho le Cému,Pierrot, Plastic Tree y más.
El 2 de Enero de 2002, Jun Takai (bajista) y Taro Matsuoka (baterista) se unieron al grupo, y desde esa fecha el grupo tuvo 5 integrantes. Juntos lanzaron su primer álbum, "INDIES", en Abril.
El 8 de Diciembre de 2003 lanzaron su séptimo single, "Kimi to Waraou" (lanzado diez días antes) alcanzó el primer lugar en los ranking Oricon indies, y el 3 de Mayo de 2004 su segundo álbum, "INDIES 2" alcanzó el 7º lugar.
Parece ser que el grupo no tiene mucha suerte en lo que se refiere a bateristas, ya que Taro abandonó el grupo el 22 de Octubre de 2004.
Sin embargo, no pararon de hacer música, hasta Octubre de 2005 lanzaron 3 singles más y un álbum.
Lamentablemente, el 24 de Junio de 2005, en su concierto en Liquid Room Ebisu, anunciaron que se separarían el 1 de Diciembre después de su concierto en Shibuya AX.
LA'CRYMA CHRISTI

PERFIL

La'Cryma Christi es uno de esos grupos de los que probablemente has escuchado, pero realmente nunca te has dado el tiempo de escucharlos.Definitivamente deberías escucharlos, debido a que es un grupo con una propuesta unica en su música que se nota en sus canciones.Tienen un sonido pop-rock, pero no están limitado sólo a eso. Su único sonido viene de la voz de Taka. A pesar de ser algo débil, tiene una calidad única y un buen rango.

BIOGRAFÍA

Taka, un estudiante de 19 años de la universidad de Osaka, quería formar un grupo desde hace algún tiempo. Junto a un estudiante de la misma universidad, Taka encontró un departamento para vivir, y no paso mucho tiempo para que se hiciera amigo de este estudiante. Mientras visitaba a su amigo en su departemento,Hiro conoció a Taka y empezaron a hablar acerca de su música favorita.
Poco después de eso, los dos ávidos músicos empezaron a pasar el tiempo en un studio y Hiro se mudó al departamente.
Un año después, Taka fue donde Hiro y le preguntó si quería formar un grupo.
En Enero de 1993 estaban los cinco integrantes juntos. Eran Taka, Hiro, Levin, Koji y Kita-J. El grupo se llamabaStrippe-D Lady y tenía un estilo hard rock/heavy metal. Su primer concierto fue en Osaka y lanzaron un demo-tape llamado"Hibi Wareta Kagami niwatashi o koroshita ko..", el que contenía tres canciones.
Kita-J decidió abandonar al grupo en Octubre de 1994, pero no todo estaba perdido y Shuse tomó la posición de bajista.Taka decidió cambiar el nombre del grupo, y nació La'Cryma Christi.
Comenzó 1995 con el primer concierto de La'Cryma Christi y participaron en varias compilaciones indies, como "Crymax Pleasure" y "Cosmic Fields".
El primer single fue lanzado en Julio de 1995, "Siam's Eye" vendió 10.000 copias, que no es nada malo. En la cima de este éxito, tuvieron su primer concierto completamente agotado en Octubre.
No pasó mucho tiempo para que lanzaran un mini-álbum que no fue dejado escapar por los fans. "Warm Snow" vendió 15.000 copias y el grupo se mudó a Tokyo.
Sólo cuatro meses después realizaron dos conciertos durante dos días seguidos, los que también se agotaron. Era un muy buen comienzo para el grupo, y sólo un mes después lanzaron un álbum llamado "Dwellers of a Sandscastle". Pronto era tiempo de su primera gira. Home Sick Child estuvo compuesta por 14 presentaciones en 13 lugares y se realizó desde Julio a Septiembre. Otra gira siguió a ésta en Diciembre, y esta vez Child of the Holy consistió en 12 presentaciones en 12 lugares. Ambas giras fueron muy exitosos para el grupo.
A comienzos de 1997 el grupo viajó a Italia para grabar su primer PV, Glass Castle. La grabación duró nueve días, y el video fue lanzado en Abril. Un mez antes habían lanzado el single "forest" que había sido usado como canción para un drama de TV Asahi. Taka se hizo DJ para el primer programa de radio de La'Cryma Christi, Sanskrit Shower.
Cerca de esta fecha, La'Cryma Christi firmó con un sello indie, y en mayo lanzaron su primer single major, Ivory Trees, que alcanzó el lugar 22 de los rankings.
Parece ser que Taka disfrutaba bastante siendo DJ de radio, y lo hizo por cinco días en Julio para el programa FM ROCK KIDS. Poco antes, el día 30 habían lanzado su segundo single major, "THE SCENT", que sólo alcanzó el lugar 25 en los rankings. En Agosto realizaron una gira llamada Breath of Limelight que consistía en 12 presentaciones en 12 lugares, y el 29 de Octubre lanzaron el single "Nangoku", que alcanzó el lugar 25 de los rankings.
En Noviembre el grupo lanzó su primer álbum major, "Sculpture of Time", que alcanzó el 8º lugar de los rankings. En Diciembre realizaron una pequeña gira llamada Night Fligh, de sólo 5 presentaciones en 3 recintos distintos, las que estuvieron completamente llenas. Una buena forma de terminar el año para La'Cryma Christi.
1998 comenzó bien, lanzaron su primer video major "4U" y se formó su fanclub SIMPATIA. Realizaron una nueva gira en Abril, South Winds 4U y el 4 de Mayo lanzaron su cuarto single major que alcanzó el décimo lugar de los rankings. En Julio participaron en Break Out '98, y un més después lanzaron el single "Mirai Koro" que alcanzó el impresionante tercer lugar de los rankings. La gira de promoción llamada de la misma forma que el single, se agotó completamente. Sus lanzamientos de Noviembre, "IN FOREST" (single) y "Lhasa" (álbum), sólo alcanzaron el ligeramente decepcionante 8º lugar. El último lanzamiento del año fue el video en vivo "ZERO".
La gira Lhasa, consistió en 17 presentaciones en 16 lugares, cuyas entradas se agotaron el primer día. Como resultado de esto, realizaron dos presentaciones adicionales en Budokan, que también se agotaron. ¡No fue un mal comienzo en 1999!.
En Mayo de 1999, el baterista Levin ganó alguna publicidad cuando el primer "Módelo Levin" de baquetas salió a la venta al mismo tiempo que salió el siguiente single del grupo "Without You", y un més después salió un video en vivo llamado "Live at Lhasa".
En Julio, Taka se alejo por 12 días mientras participaba en su primer drama, Tengoku no Kiss. Después de esto comenzó una gira de 24 días llamada Angolmois. Una información para todos los bateristas: por esta fecha Levin cambió su batería LUDWIG por un set de Pearl.
"Eien" salió el 25 de Agosto, y no fue sorpresivo que fuera el tema de Tengoku no Kiss. El guitarrista Koji alcanzó el primer lugar en un ranking nacional de los músicos más populares.
Para añadir aún más popularidad al grupo, participaron en el evento SWEET TRANCE '99 en Budokan. Una fecha adicional se agregó en Octubre en Himeji.
En Octubre Taka trabajó como DJ por una última vez en su programa de radio LOVE PARTY. Un mes después comenzaron a trabajar en Hokkaido para su tercer álbum, y en Diciembre lanzaron su segunda colección de PVs, "True Color".
En nuevo milenio comenzó, y el año 2000 no pareció haber parado a La'Cryma Christi. Lanzaron un nuevo single, "Lime Rain" en Enero, tuvieron una gira de cinco fechas exclusiva para su fanclub, algunas presentaciones locales y en Febrero finalmente terminaron su tercer álbum. "Magic Theatre" salió a la venta el 15 de marzo, incluyendo la primera canción escrita por Levin. Casi todas las composiciones en este álbum eran de Hiro. La gira 00'escape comenzó con una pequeña sorpresa, el cabello negro de Hiro ahora estaba teñido naranjo. La lista de canciones era cambiada en cada presentaciones, y Levinincluso apareció vistiendo un uniforme de Star Trek. La última fecha de 00'escape fue realizada en Budokan, y el pelo naranjo de Hiro ahora era púrpura.
Single Collection alcanzó el lugar 9, y el grupo estableció su página oficial.
En Julio de 2000 hubo una división en los fans: Hiro se cortó el pelo. Su encantador largo cabello negro que había sido la envidia de cada chico y chica, se había ido. Algunos fans consideraron esto como un insulto, e ignoraron al grupo desde entonces. Sin embargo, esto no paró al grupo, y en Agosto tuvieron su primera presentación fuera del país, en Corea. A su regreso, el grupo formó parte del evento SHOCKWAVE ILLUSION 2000. Una nueva gira siguió a esto, y fueron invitados a participar en el SWEET TRANCE 2000. El 22 de Noviembre lanzaron un nuevo single, "LIFE".
El año terminó, y giro cambió nuevamente el color de su cabello, esta vez a plateado.
Taka empezó a ser presentador en el programa de conversación de TV ASAHI Satellite, Heart Rock Cafe, a comienzos del año 2001. Aparte de esto, el grupo había estado muy tranquilo, y su sitio oficial Sweet Group se cerró. ¿Sería esto el fin deLa'Cryma Christi?. Aparentemente no. En Octubre dieron nuevamente señales de vida. Su nuevo sitió web estuvo en línea, el 24 de Octubre lanzaron el single "JUMP!!" y Hiro decidió tener una imagen "normal", y se dejó el cabello incluso mas corto que el de Taka.
A fines del 2001 realizaron muchas presentaciones. Primero que todo estuvieron en el concierto de caridad en contra del SIDA, luego en SWEET TRANCE 2001, el que fue seguido por SWEET TRANCE 2nd STAGE en la víspera de Navidad. Entre sus presentaciones también se encuentra una gira de 3 fechas llamada JUMPING FLASH.
La'Cryma Christi tuvo su propio calendario del año 2002. Fue producido por GIG, y sólo estaba disponible encargándolo por correo.
En Febrero lanzaron uno de sus singles más populares, "Jonetsu no Kaze", que salió el día 6. El single fue usado como tema de un programa de TV, y venía con una de cinco cartas intercambiables.
En Marzo lanzaron el álbum, "&U"; y naturalmente realizaron una gira que duró desde Marzo hasta Abril, con dos fechas adicionales en Mayo.
El último lanzamiento del año fue el maxi-single Hirameki, que salió el 4 de Diciembre. Es bastante distinto a su single anterior.
2003 fue otro ocupado año lleno de conciertos y lanzamientos. En Marzo lanzaron el maxi-single "Mystical Gliter", luego en Julio salió "Groove Weapon". El 1 de Noviembre lanzaron un DVD de PVs llamado "4U/True Color" y sólo cuatro días después lanzaron el álbum "Deep Space Syndicate". A fines de Noviembre lanzaron el "box" "LOUDNESS TRIBUTE".
De la misma forma que antes, las cosas parecían ir firmes para el año 2004, y lanzaron dos maxi-singles, un álbum y un DVD. Los maxi-singles, "CANNONBALL" y "Hot Rod Circuit" salieron en Abril y Agosto, y el álbum que era una especie de "best of" salió el 8 de Septiembre para celebrar el décimo aniversario del grupo.
El 30 de Junio lanzaron el DVD "Six Vision", que incluía 6 PVs entre los que estaban Jonetsu no Kaze, Hirameki y Groove Weapon. Además anunciaron su gira de verano, llamada HIT ROAD Weapon, que se realizó en Agosto.
Se anunciaron tres conciertos en Sun Plaza en Nakano para celebrar el décimo aniversario. Sin emgargo, el grupo posteriormente anunció con enojo a través de su sitio oficial que los organidores decidieron no organizar los conciertos.
2005 fue un mal año para el grupo: en Febrero Koji anunció en un boletín del fanclub que abandonaría al grupo. Esto impactó a los fans, ¿esto significaría el fin de La'Cryma Christi?.
El 23 de Marzo lanzaron el maxi-single "yesterdays", que aún incluía a Koji. Ocho días después salió el DVD The 10th Anniversary Live "Decade".
Dos meses después, en Mayo, el grupo anunció un nuevo álbum. Fue el primer álbum sin Koji y fue llamado "ZEUS".La'Cryma Christi no se rendiría.
Mas adelante durante el mismo año, Koji se unió al grupo de soporte de HEATH<. En 2006 La'Cryma Christi empezó a bajar un poco su trabajo después de la partida del guitarrista. A comienzos de Marzo,Levin se unió a Shinya de Luna Sea para formar parte de un evento especial en honor al 60º aniversario de la marca de baterías Pearl.
En Mayo tuvieron la gira Tomeihan, que consistió en tres fechas, una en Tokio, otra en Osaka y otra en Nagoya. Luego anunciaron el lanzamiento de su siguiente single llamado "SWEET LIL'DEVIL", que saldría el 1 de Junio, y posteriormente, durante el mismo mes, salió el álbum "sound & Vision THE SINGLES~ 10th Anniversary", el que incluía sus mejores singles y un DVD de un concierto grabado durante el año 2004.
A fines de Agosto se presentaron una vez más en el extranjero, esta vez fue en el Beijing Glam-Pop Party Vol.1, en China.
El 27 de Septiembre lanzaron un nuevo álbum, "WHERE THE EARTH IS ROTTING AWAY", que incluía canciones de sus dos singles anteriores y la versión con DVD incluía el PV de Breaking. Sin embargo dos semanas antes, el vocalista Taka anunció que La'cryma Christi se separaría en Enero de 2007. Su última gira se llamó al igual que su último disco, WHERE THE EARTH IS ROTTING AWAY, y el último lanzamiento del grupo fue un photobook que salió el mismo día que se realizó White Period, su último concierto.
PIERROT

PERFIL

Pierrot... Cómo describir un grupo cuando uno es un fan (MUY fan), esa es la incógnita que voy a tratar de resolver, pero perdonadme si lo que digo suena muy parcial, no puedo hacer otra cosa.Es ante todo un grupo de rock, con influencias “agresivas” en sus comienzos y que serán la tónica seguida en sus primeros álbumes (según pasan los años son cada vez más “soft”) . Utilizan mucho el contra-tiempo y demás sincopados, pero sin llegar a ser un grupo progresivo. No se puede decir que se parecen a tal o cual grupo: por esto digo que es un grupo “original” Su cantante escribe excelentes letras, esto es una de las cosas que me ha hecho convertirme en fan (me gusta la gente que sabe hablar de otra cosa que no sean los pseudo-devaneos o yo que se!). Si buscas una buena dirección de traducciones puedes empezar por Centigrade, o ir directamente a su página dedicada a Pierrot.En general... no se cómo describir su música. En teoría no es un grupo excepcional (sus músicos distan mucho de la excelencia tecnica), sin embargo tienen momentos en que lo bordan. Y, además, su cantante tiene una voz muy muy expresiva, que te transporta dentro de la canción.Bastante difícil de describir pero totalmente recomendable.

BIOGRAFÍA

El grupo se creó en 1994, con el dulce nombre de Crash & Noise (...Kirito ha pedido en su libro que por favor no nos riésemos del nombre. Por eso os pido que no os riais), que cambian después por Dizzy Lizzy (lástima que no fuera “Dizzy Miss Lizzy”, habría podido decir que hay un fan de los Beatles en el grupo, snif...). En esa época Kirito toca la guitarra, Hidelowcanta y Luka es el baterista (Kohta también está, pero “para ayudar”, mientras busca algo mejor: no es un miembro oficial). Una curiosidad, si habéis (o no) encontrado cierto parecido es normal: Kirito y Kohta son hermanos (en sus comienzos este parecido no era tan evidente pero cada vez se les nota más). Rápidamente cambian su nombre por Piero (en katakana).
Después de una primera demo y antes de la salida de su primer álbum, Luka abandona el grupo: es reemplazado por Takeo(ex Superstar). En 1995, es Hidelow quien se marcha. Kirito se queda como cantante y recluta a Aiji (ex Kalen) como guitarrista. El grupo se queda con esta formación definitiva: Kirito (voz), Aiji (guitarra), Jun (guitarra), Kohta (bajo) yTakeo (batería). Sacan una nueva demo: Piero.
Ahora, que por fín Pierrot está completo, su carrera comienza a encaminarse rápidamente: sacan en septiembre de 1997 el álbum, Pandora no hako, firman con el sello discográfico Sweet Child, quien sacará su maxi-single Celluloid. A partir de 1997, tocarán en cada Sweet Trance (festival con 6 ó 7 grupos del sello Sweet Child) que organice la discográfica hasta el 2002, subiendo poco a poco de importancia en cartel.
Tocan por primera vez en el Nihon Budokan en 1999. Las 10.000 plazas de esta sala se ocupan: al que volverán para casi todos los finales de gira (siéndole infieles de vez en cuando con el Yokohama Arena).
Este mismo año, tocarán en los conciertos de Marilyn Manson (...tendrá lugar el famoso “discurso” de Kirito hacia los fans de Manson, que no veían con buen ojo que un grupo de visual japonés hiciese de telonero de su ídolo).
Este mismo año, 1999, sacan además su primer álbum major, Finale. Para el lanzamiento de su single Creature organizan el Foreteller's Mutation Final - The Genome control en el Shinjuku Square y en Shibuya (si, si, un concierto en dos lugares a la vez. ¡Pierrot tiene el don de la obicuidad! ¿no lo sabías?). Este evento es retransmitido en directo y simultáneamente en varias salas por todo Japón y a través de internet.
Después de un segundo álbum major, Privae Enemy, y el famoso video de su concierto en el Seibu Dome Dictators Circus V, Pierrot cambia de distribuidora en el 2001: dejan Toshiba-EMI para ir a Universal. El single Paradox sale durante este impás como indie, vía Mystic Child (filial de Sweet Child).
Para la promoción de su primer álbum con Universal, Heaven – The customized Landscapa, Pierrot da tres conciertos en elNihon Budokan en mayo del 2002: Landscape-Hades side le 8, -Real Side- le 9 y -Heaven Side le 10: existe un video del Heaven Side... pero después de una búsqueda rápida me pregunto ¿de dónde ha salido?. A finales de diciembre darán su ya tradicional Dictators Circus que, por primera vez, lo dividen en dos sesiones: Act for original Species el 22 yAct for chemical Species el 23.
Entre las salidas del 2002, hay que resaltar la edición limitada de Hill -genkaku no yuki-: cara pero muy buena.
En el 2003 sacan dos álbumes... o mejor dicho, uno y medio: ID Attack y un álbum “normal” (que cuenta con las canciones que paralelamente han salido como single), pero el Dictator's Circus que salió a finales de año como una especie de “best indie”, para que veamos que el grupo de vez en cuando se toma la molestia de remasterizar -todas- estas canciones elegidas de su “catálogo” indie. Este álbum retrospectivo había sido presentado con el single Nounai Moruhine, el título data de su primer mini-álbum Celluloid y cuya cara b Labyrinth ~kagami ni wa utsuranai kimi ga~ ya aparecía en kikurui Piero.
En enero del 2004, la gira Attack to the Freedom acaba con dos conciertos en el Budokan: un DVD de estos concierto sale en mayo... pero sólo para miembros del fan-club (para nosotros, desde un punto de vista meramente anecdótico ya que no vivimos en Japón y no podemos inscribirnos, su fan-club cambia de nombre: “Arlequin” pasa a ser “Followers”).
D'espairs Ray hacen de teloneros de Pierrot el 30 mayo, para su último concerto de la tradicional gira de primavera. Aprovechan esta fira para dar su primer concierto “men-only”, en el Shibuya Club Quattro.
Después de varios singles, sacan el álbum Freeze en diciembre, cuya versión limitada contiene un dvd de 40 minutos de extras de los directos y entrevistas, de los cuales, la mitad son extractos de todas las canciones que tocaron durante su men-only (¡vaya ambiente!).
En el 2005, Pierrot cumple 10 años desde su formación definitiva: los conciertos del Dictators Circus VII (en mayo) han sido organizados como celebración de este aniversario. En marzo sacaron un photobook de las sesiones de foto del grupo publicadas en la revista UV. Kirito ha anunciado su intención de comenzar una carrera en solitario paralela al grupo (al que dará prioridad).
FAIRY FORE

PERFIL

Es dificil definir el estilo de Fairy Fore. Suenan como pop, pero su música tiene demasiada vitalidad para ser llamada pop. Pero a la vez suenan demasiado alegres como para ser llamadas rock. Por lo que es una agradable mezcla de rock y pop.
A pesar de haber existido por más de 10 años, la mayoría de la gente sólo los conoce de nombre, pero nunca los han escuchado. Esto es una verguenza, ya que sus canciones llenas de vitalidad son muy interesantes y faciles de gustar.

BIOGRAFÍA

Fairy Fore comenzó como el grupo Fir~reforle en 1994. Su formación era la siguiente: Takashi como vocalista, Yasu en el bajo y Yoko en la batería.
Permanecieron muy desconocidos por los años siguientes. Se presentaron bastante en la escena indie y lanzaron cerca de cinco demo-tapes, pero no lograron llamar mucho la atención.
Sin embargo, en 1999 finalmente empezaron a hacerse conocidos.
El guitarrista, Akihide se unió al grupo en 1999, y lograron incluir algunas canciones en el álbum compilatorio "Cross*D Lovers". Pareciera ser que en este momento finalmente lograron ser reconocidos, y el año 2000 cambiaron su nombre aFairy Fore.
Lograron hacer un trato con el sello Sweet Child Records (sello de grupos como Pierrot, Plastic Tree y Psycho le Cému).
Lanzaron su primer mini-álbum, "LOOP", a través de este sello.
Después de esto, se hicieron parte de Avex, y su primer lanzamiento fue el single "Love sick" en Agosto de 2001. Esta canción sería el tema de apertura del animé Shin Megamitensei Devil Children.
El single "Vivid" salió pocos meses después en Noviembre, y Vivid también fue usada para otros propósitos, para la canción de cierre de Final Fantasy Unlimited.
En Marzo y Junio de 2002 lanzaron dos singles, y en Junio lanzaron su primer álbum llamado "Heaven's market". Contenía 12 canciones, algunas de ellas lanzadas en sus singles anteriores, sin embargo había un gran número de canciones nuevas.
Comenzó el año 2003 y en Febrero lanzaron otro single llamado "Darling".
El 1 de Septiembre después de dos giras nacionales, Akihide decidió abandonar al grupo.
Se unieron al grupo dos guitarristas de soporte, Fujiwara Eiji y Shuu. Junto a los cuales lanzaron otro single en Noviembre,"Youphilous". Lanzaron una segunda edición del single para la víspera de Navidad.
Eiji se convirtió en el nuevo guitarrista del grupo en 2004, y se presentaron bastante en vivo. Uno de los resultados de su gira fue su primer DVD en vivo, llamado "Spice Shower", que contenía material de su concierto en Shibuya O-crest.
En Julio lanzaron su último single llamado "Sentimental case", pero durante el mes, Eiji decidió abandonar al grupo.
Los restantes integrantes permanecieron juntos, realizando con poca frecuencia algunos conciertos y en Mayo de 2005 lanzaron su tercer álbum "Kono hana ga kaererumada".
Desafortunadamente, después de una carrera de 11 años, el grupo decidió separarse. Tuvieron una corta última gira en los meses de Noviembre y Diciembre y se llamó Thank you for your million smile y se separaron después de su último concierto one-man del 11 de Diciembre.
DESCARGAR/DOWNLOAD

aki esta mi regalo de navidad adelantao xDD

No hay comentarios: